Hace ya un año que tuve noticias de la exitosa campaña publicitaria, que ideó una cadena coreana de supermercados, para resolver una necesidad de sus clientes y que fue recompensada con un incremento del 130% en sus ventas, sin abrir ni un sólo local nuevo.
Tesco, que así se llama dicha cadena, no acertó por casualidad sino que estudió el comportamiento de su clientela potencial, principalmente trabajadora y con un tiempo libre limitado para realizar sus compras.
Como vemos en el vídeo, la idea era poner a disposición de los clientes la posibilidad de acceder al escaparate del supermercado y realizar el pedido sin desviarse de su trayecto casa-trabajo-casa. En este caso, el escaparate estaba expuesto en la misma estación del metro y los usuarios realizaban la compra mientras esperaban su tren.
¿Porqué les cuento todo esto? Pues, lo he hecho para introducir la noticia de la «españolización» de aquella idea.
En la estación barcelonesa de Sarriá, podremos ver gigantescos carteles con la representación de los productos de la cadena Sorli Discau. Los pasajeros que pasen por allí, podrán llenar su cesta de la compra virtual escaneando los códigos QR y solicitando que les sean enviados a casa.

Como promoción, La totalidad de beneficios que genere Sorli Virtual durante los seis primeros meses de funcionamiento irán destinados al Banc dels Aliments de Barcelona, en forma de productos para los más desfavorecidos.
Fuente: Sorli Discau
¿Te ha resultado útil o interesante este post? Dale una puntuación.